by María Prada

Indagando en las Ciencias del Crimen

Share this / Compártelo

Las ciencias criminales constituyen un conjunto de disciplinas dedicadas al estudio de la violencia y conductas delictivas en las sociedades modernas. A través del riguroso análisis forense y la comprensión del comportamiento humano, las ciencias del crimen buscan familiarizar a quienes se adentran en ellas con los factores desencadenantes del fenómeno criminal, así como sus efectos sociales, fórmulas de prevención y tratamiento.

 

Tal y como su propio nombre sugiere, este campo del saber se sirve del método científico en sus investigaciones, nutriéndose de las bases asentadas por otras especialidades académicas, entre las que destacan la biología, la sociología, la psicología, la antropología, el derecho o la tecnología, definiéndose así por su enfoque multidisciplinario.

 

Debido precisamente a dicho enfoque plural e integrador, las ciencias del crimen logran perseguir en sus indagaciones objetivos que van más allá del mero placer del conocimiento teórico, y buscan aplicaciones sociales concretas que se traduzcan en beneficios tangibles para la comunidad.

 

Evidentia University se encuentra profundamente comprometida con este loable propósito. Por ello, en reconocimiento de la utilidad práctica que poseen las ciencias forenses, ha estructurado desde su Escuela de Educación Continua diversos Programas a través de los cuales fomentar la preparación de aquellos profesionales que deseen continuar especializándose en esta área, o iniciarse en la misma.

 

Entre los contenidos de los Programas de Educación  Continua de Evidentia es posible encontrar temáticas que versan desde la actualidad de la normativa criminal, hasta los últimos avances en técnicas de investigación, análisis forense, perfilación criminal y riesgos geopolíticos.

 

Por su naturaleza, preliminarmente, estos programas constituyen una opción especialmente interesante para colectivos como los conformados por cuerpos y fuerzas de seguridad, juristas, politólogos, comunicadores sociales o investigadores académicos. Sin embargo, invitamos a cualquier persona con interés en comprender y analizar críticamente la sociedad en la que vive a adentrarse en el mundo de la educación continua de las ciencias del crimen.

 

Si compartes nuestro interés por el fenómeno criminal y su actualidad, te invitamos a explorar los programas ofrecidos por Evidentia University.

 

Tanto si decides unirte a nosotros en el estudio de las ciencias criminales, como si entiendes que éste no es el momento indicado, te alentamos a continuar explorando este blog, donde abordaremos temáticas de plena actualidad y compartiremos nuestra pasión por el saber académico y la comprensión de la sociedad en la que vivimos.

 

¡Te damos la bienvenida a este apasionante viaje por las Ciencias del Crimen!

 


Share this / Compártelo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

School of Continuing Education - Evidentia University